Volver al Centro de Ayuda

¿Qué puedo hacer si mi Empleador me despidió CON carta de despido?

Si tu empleador te entregó una carta de despido, o la recibiste en tu domicilio, significa que la relación laboral con tu Empleador terminó.En este caso, te recomendamos guardar la carta de despido, junto con todos tus documentos laborales.

Respalda tus correos electrónicos y tu información laboral que pudiere encontrarse en la intranet o nube del Empleador.

Si existieron hechos que sean relevantes al momento del despido, deja una constancia en la Dirección del Trabajo (www,dt.gob.cl).

Si gozas de licencias médicas y el Empleador no te les recibe, envíaselas por correo electrónico y tramita tu licencia en la Dirección del Trabajo.

Te recomendamos, de inmediato, contactarnos para evaluar tu caso y, en paralelo, puedes presentar una denuncia por el despido en la Dirección del Trabajo.

Tienes un plazo de 60 días hábiles para presentar una demanda por el despido injustificado el que se suspende durante el trámite de denuncia en la Dirección del Trabajo sin que pueda superar, en total, los 90 días.

La demanda debe sr presentada por un abogado y te recomendamos encargar tu causa con anticipación, para que tu abogado pueda preparar con tiempo tu caso.